Coro comunitario Ameyali

Descripción: Los talleres de formación coral dirigidos a niñas, niños y jóvenes entre 7 y 17 años se impartirán en 17 sedes del estado de Veracruz. El objetivo principal es formar coros de niñas, niños y adolescentes con la capacidad de interpretar música de diversos estilos y con cierto grado de preparación escénica.

INSTRUCTORA

Norma Delia Castillo Aguirre

 

Es egresada de la Escuela Superior de Canto de Mazatlán, en la cual formó parte del Coro “Ángela Peralta” además es socióloga cultural por la Universidad Veracruzana. Su repertorio vocal incluye el Réquiem de Mozart, La Boheme, Zarzuela y Música Mexicana; también ha participado como solista en el papel de Susana en la Bodas de Fígaro y la mama en la Opera Amahl.

A los 16 años recibió durante tres años consecutivos la beca “Antonio Haas”, la cual otorga el Gobierno del Estado para impulsar al talento juvenil de Sinaloa. Es solista de la Camerata Vocal “Daniel Villegas”, formada en la ciudad de Orizaba, Veracruz Desde el año 2020, forma el coro comunitario “Ameyali” de la localidad de Ojo Zarco del municipio de Nogales.