Suminagashi

Descripción: Se explicará a las y los participantes cómo realizar impresiones en Suminagashi, técnica de estampación japonesa que data del siglo XII, como su nombre lo indica “tinta flotante” se refiere a estampar papeles con patrones de tinta que flotan sobre la superficie del agua. El objetivo principal es proporcionar los conocimientos necesarios para realizar impresiones de tinta en papel y tela basados en las técnicas de impresión de tinta y agua.
Este taller está dirigido a todas y todos aquellos que estén interesados en el tema y que tengan más de 13 años de edad.
En este taller experimentaremos:
1. Pintar sobre el agua, luego traspasamos los diseños realizados al papel
2. Trabajaremos con tinta china, india y para marmoleado
3. Aprenderemos como preparar el papel para que sean receptivas al Suminagashi
4. Estudiaremos qué tipo de papeles debemos usar.

Dirección: Jiménez del Campillo 4, Centro Histórico, Coatepec, Ver.

Fecha: Sábado 11 de junio

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Fechas de registro: Del 1 al 10 de junio

Regístrate en: https://forms.gle/13ApwbJXw8YxoN8r6

Informes: 228 816 67 57

INSTRUCTOR

Axel Calatayud

 

Licenciado en Fotografía por la Universidad Veracruzana y tiene un posgrado en fotografía publicitaria en IDEP-Barcelona.
Ha dado talleres de fotografía experimental en distintas partes de México y España.
Interesado en la exploración de la fotografía como materia de expresión plástica y en la integración de nuevos lenguajes no semánticos en la misma. En su obra integra lenguajes diversos de la plástica como la escritura asémica, el mail art, el collage y la pintura, mismos que lo conducen hacia la misma integración de productos hechos a través de procesos históricos y experimentales de la fotografía como lo son la cianotipia, el vandyke, el heliograbado en cobre, entre otros.