Fanzine para jóvenes

Descripción: En este taller se explorarán técnicas de escritura y edición creativa para la publicación de materiales autoeditados. Conceptos básicos de diseño, formato, impresión, presentación y distribución. Al finalizar se tendrá un domi compaginado para empezar a compartir. Podrán participar personas mayores de 12 años. Incluye materiales.

Dirección: Julio S. Montero s/n, esq. Esteban Morales, Centro Histórico, Veracruz, Ver.

Fecha: Viernes 6 de mayo

Horario: 14:00 a 16:00 horas

Fechas de registro: Del 29 de abril al 5 de mayo

Regístrate en: https://bit.ly/TalleresCCA

Informes: atarazanas@ivec.gob.mx

INSTRUCTOR

Irad Ramírez

Artista multidisciplinario y promotor de lectura. Estudió Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) y Diseño en la Universidad de Sonora, donde además del campo de la construcción, tuvo la oportunidad de experimentar con el dibujo, la pintura, el diseño gráfico y la fotografía. Cursó un diplomado de animación en el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF), iniciando otro camino de exploración artística.
En 2017 fundó Los Antiguos y Abismales, una comunidad dedicada a la lectura y análisis de la literatura de horror y fantasía, de dónde surgió la revista Delirio. Obtuvo una mención honorífica en el primer concurso de Cineminuto Vertical organizado por el CIBEF e IMCINE y participó en la Primer Muestra Internacional de Cortometrajes de Animación y Ficción del CIBEF. Participa en la edición 11 de la revista Nuevo Arte Contemporáneo, presentada en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Veracruz en el 2021.
Actualmente forma parte del Reflexionario Mocambo, espacio dedicado a promover la lectura y las artes viva y estudia la Especialización en Promoción de la Lectura en la UV.