El esténcil como transformador social

Descripción: Aprenderán a realizar sus propias plantillas para poder crear imágenes y pintarlas en las superficies que deseen.  Utilizarán el recorte de plantillas en papel y la pintura en spray para plasmar sus ideas. 
El objetivo que se alcanzará es el de la elaboración de un mural colectivo. Va dirigido a personas de 15 años en adelante, no es necesario ningún conocimiento previo. 

Temario:
1. Introducción histórica
2. Materiales de trabajo
3. Tu primer plantilla
4. Primer prueba de impresión y uso de las herramientas
5. Esténcil multilayer / varias capas
6. Esténcil comunitario

Dirección: Jiménez del Campillo 4, Centro Histórico, Coatepec, Ver.

Fechas: Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de mayo

Horario: Jueves y viernes de 15:00 a 19:00 horas, y sábado de 10:00 a 14:00 horas

Fechas de registro: Del 1 al 15 de mayo

Regístrate en: https://forms.gle/b9fStXvcAse1NpEL8

Informes: 228 816 67 57

INSTRUCTOR

Karas Urbanas

 

Desde hace doce años que dedica su vida a pintar e impartir talleres, en su obra acostumbra plasmar gente común, del pueblo, rostros que pueden ser universales, indefinidos.
También ha incursionado como docente durante más de diez años, impartiendo alrededor de 80 talleres en instituciones como la SEP, UNAM, Embajada de Francia, Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Actualmente es director y coordinador del proyecto cultural Esténcil México, un festival de arte urbano que difunde y fomenta el uso de la técnica del esténcil a nivel nacional. Vive en Xico, Veracruz en donde trabaja todos lo días con la madera, el esténcil y la creatividad.